Local

Embarazada y 2 cómplices de robo, a proceso

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-31

Dos hombres y una mujer embarazada fueron vinculados a proceso penal por presuntamente haber cometido un asalto a mano armada en el restaurante de mariscos “La Playa”, donde al parecer despojaron a unos ocho comensales de sus pertenencias entre celulares y documentos oficiales así como unos 13 mil 600 pesos.

Los sospechosos son Rigoberto Reyes Rivera, Norma Leticia Gutiérrez y José Efraín Montes Domínguez.
Los hechos sucedieron el domingo 22 de enero cerca de las 16:20 horas en el restaurante ubicado en bulevar Zaragoza y Leona Vicario cuando tres personas ingresaron –dos de ellas con armas de fuego– y exigieron a los comensales sus objetos de valor.
Los ladrones se apoderaron de 13 mil 600 pesos, 101 dólares, tres Visas Láser, cuatro licencias de conducir y una licencia del Transporte Público Federal.
Los datos de prueba admitidos por el juez de Control que dictó el auto de vinculación a proceso, Lorenzo Villar Chavarría, son las declaraciones de las víctimas y las entrevistas que efectuaron agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal a los ofendidos y los reconocimientos que hicieron las víctimas respecto a los ahora procesados en la cámara de Gesell, uno por uno y entre un grupo de personas de apariencia similar.
“Nosotros estábamos en la primera mesa cuando entraron tres hombres y gritaron “esto es un asalto, nadie voltee, todo sobre las mesas”. Al acercarse a nosotros, uno de ellos le apuntó a mi esposo con una pistola en la cabeza y él entregó su cartera donde iban unos cinco mil pesos, una licencia de conducir del Transporte Público Federal y otra licencia de guiador particular”, declaró una de las víctimas.
El arresto de tres de los cuatro participantes ocurrió el mismo día del atraco, como diez minutos más tarde cuando una mujer alertó a oficiales de la DGTM para señalar que en un vehículo Jeep Liberty sin matrículas que circulaba a pocos metros de los uniformados iban cuatro personas que acababan de cometer un asalto.
Primero hubo una persecución y en la calle Manuel O Relly, la conductora del Jeep Liberty, al parecer Norma Leticia Gutiérrez, se detuvo. En el interior del vehículo fueron halladas una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre .38 Especial así como los objetos robados. (Blanca Carmona)

@

X