Local

Interpondrán denuncia por ‘retención’ en protesta

Fernando Aguilar
El Diario

2017-01-31

El Gobierno del Estado anunció esta noche que interpondrá una denuncia por la privación ilegal que sufrieron dos empleados estatales al ser retenidos por manifestantes que todavía mantienen un plantón en protesta a la revalidación vehicular.
La privación a la que alude el ocurrió al interior de las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón, conocidas coloquialmente como Pueblito Mexicano, señaló el Gobierno en un comunicado donde responsabilizó a la abogada Susana Prieto Terrazas, quien encabeza el movimiento.
Sin embargo, Prieto Terrazas rechazó el señalamiento e indicó que es propio de un gobierno represor.
“Nadie secuestró a empleados de gobierno y menos a los que se dicen secuestrados”, dijo. “¿En una escalera?  ¿De un edificio público?  ¿Con todos los accesos abiertos?  ¿Rodeados de agentes de la Fiscalía General del Estado,  policías municipales y guardias de seguridad? 
Es inaceptable, ilógico, inverosimil”.
En el documento, Ramón Galindo Noriega, representante del gobernador en Ciudad Juárez, indicó que un notario público dio fe de “la privación” de Enrique Valenzuela, su asesor jurídico, y de otro empleado del que no precisó el nombre.
Dijo que ambos estuvieron retenidos por casi tres horas en las escaleras del edificio.
De acuerdo con Galindo Noriega, mañana el notario entregará un acta certificada con la que procederán a interponer la denuncia en contra de la abogada Susana Prieto Terrazas porque, mencionó en el boletín, fue quien encabezó el movimiento.
Explicó que considerarán la posibilidad de añadirle a la denuncia el hecho de que los manifestantes “estuvieron impidiendo la entrada y salida de personal y de usuarios de las oficinas”. 

X