Local

Evitan policías que menor se arroje de puente ‘Del Zorro’

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-01-31

Una adolescente de 16 años intentó privarse de la vida y fue rescatada por policías municipales que la conminaron al diálogo y finalmente la disuadieron de no arrojarse desde la parte alta del puente “Del Zorro”, ubicado en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y el bulevar Manuel Gómez Morín.
En el mes de enero cinco personas se suicidaron y un caso más está bajo investigación en esta ciudad, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el caso de la menor de edad que intentó atentar contra su vida por problemas personales, los agentes preventivos lograron actuar en forma oportuna, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El portavoz dijo que los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en ese sector cuando observaron a una adolescente que estaba a la orilla del puente con la aparente intención de lanzarse del mismo.
Ella manifestó a los agentes que efectivamente intentaba matarse por lo que los oficiales dialogaron con ella para disuadirla de causarse algún daño, dijo el vocero.
Agregó que tras varios minutos de diálogo, los policías municipales tranquilizaron a la menor, quien después les pidió apoyo para volver a su casa.
La adolescente y su familia recibirán el apoyo del personal de psicología de trabajo social a fin de evitar otra crisis. 

@

X