Local

Causan obras a medias estragos en colonias

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-01-30

Tras concluir la reposición de una tubería, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dejó la calle cubierta de tierra y escombro, lo que origina que el tránsito vehicular levante mucho polvo, se quejaron vecinos de la colonia Barrio Alto. Una visita al área permitió advertir ayer que el problema se registra en cuadras aledañas al cruce de las calles José María Arteaga y Francisco Sarabia, un kilómetro al poniente de la Zona Centro.

La tierra suelta cubre un tramo de al menos tres cuadras de la Sarabia, también hay montones y una banqueta fragmentada que según los colonos así quedó después de los trabajos de la JMAS.
Corazón Díaz Vázquez, portavoz del organismo, dijo que la Junta está al tanto de ese problema, pero pidió paciencia a los habitantes del sector porque se llevaron a cabo obras “bastante considerables”.
Aunque no precisó fecha, la vocera indicó que quitarán el escombro que dejaron los trabajos y, después, procederán a compactar para preparar el terreno para el bacheo, la última fase.
La JMAS detalló que desde el 6 de enero 17 empleados técnicos de la empresa perforaron el suelo para instalar un nuevo colector de 314 metros de longitud.
De acuerdo con el departamento de Comunicación Social, la tubería reemplazada mide 48 pulgadas (1.22 metros) de diámetro interior y fue conectada con la que ya estaba debajo el miércoles 25 de enero.
Serán cerca de mil 200 metros cuadrados de pavimento los que habrán de reponerse en toda esa área, se indicó.
El propósito de estas acciones fue instalar infraestructura adecuada para disminuir los brotes de agua residual en las alcantarillas de Francisco Sarabia y el Viaducto Díaz Ordaz.
“Se entiende que vengan a hacer estos trabajos porque las tuberías ya son muy viejas, pero pienso que también, como fue una obra grande, deberían apurarse para dejar como estaba, porque no se trata de abrir un hoyo para tapar otro”, comentó Rosario Vega Carrasco, vecina del sector.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X