Local

Se ‘fuga’ 20% de ganancias en peaje

Alicia Fernández/
El Diario

2017-01-30

Alrededor del 20 por ciento de las ganancias del peaje de los puentes internacionales, se pierde, debido a fugas detectadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, expuso el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Gustavo Elizondo Aguilar.
Por tal motivo, durante la primera reunión del Comité Técnico de este organismo, llevada a cabo ayer, se acordó agilizar la compra de equipo que permita contabilizar de manera puntual el tráfico en los puentes de cruce que cuentan con tarifa, tanto para peatones, como para vehículos, dijo Elizondo.
Asimismo comentó que esta fuga de capital, corresponde a una suma millonaria de dinero: “Las fugas en los puentes pueden andar en el orden del veinte por ciento, quiere decir que si tenemos ingresos del alrededor de un millón de pesos diario, entonces es una cantidad muy importante”, informó.
Dio a conocer que el equipo con el que se cuenta no tiene las características técnicas para registrar de manera fiel ni el cruce vehicular ni los cruces peatonales, “entonces se presta a que haya bandidaje en las casetas”, dijo.
Esta información fue dada a conocer en un informe presentado por el supervisor de Comunicaciones y Transportes, comentó el funcionario estatal.
Quien dijo que las cotizaciones para estos aparatos, tendrán que ponerse a disposición del Comité Técnico, el día 20 del siguiente mes.
“Ya una vez que ellos nos autoricen entonces adquiriríamos el equipo de manera inmediata”, aseguró y dijo que el equipo sería como “comprar un vehículo nuevo pero austero” y que ya con el tiempo irían complementándolo.
Mencionó que esto es indispensable ya que la nueva adquisición permitirá que se tenga la certeza de más de un 95 por ciento de la fidelidad en los cruces.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X