Propone Corral instalar Centro para Migrantes en edificio en disputa | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

9

30

37

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

9

30

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Propone Corral instalar Centro para Migrantes en edificio en disputa

A. Castañón/J. Olivas/
El Diario | Martes 31 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario | Inmueble donde operó Recaudación de Rentas

Gabriel Cardona/El Diario | Inmueble donde operó Recaudación de Rentas

Debido a que el Estado y el Municipio reclaman la propiedad del antiguo edificio de Recaudación de Rentas, será la Federación la que decida a quién pertenece, y además el Ayuntamiento solicitará el inmueble, explicó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

No obstante, el gobernador Javier Corral anunció ayer que se está rehabilitando para dar atención ahí a los migrantes, por parte de los tres niveles de Gobierno. Anotó que el edificio, ubicado en Francisco Villa y Norzagaray tiene demasiado espacio para albergar a oficinas de los tres niveles.

Cabada aseguró que hay una parte del inmueble que es propiedad del Ayuntamiento, aunque pedirá a la Federación aclarar la pertenencia, y así poder compartirlo con dependencias federales y estatales.

“He platicado con funcionarios estales y les he dicho que el espacio está demasiado grande, suficiente para caber el Estado, Municipio y alguna dependencia federal y creo que hemos coincidido en eso, yo espero que lo vean con esa visión de servicio, no hay que generar ningún acto ególatra”, indicó.

El pasado martes el Cabildo rechazó la solicitud de donación del inmueble municipal con 13 votos a favor de no concederlo, y siete en contra, posteriormente funcionarios estatales aseguraron que el edificio pertenece al Estado.

El alcalde explicó que la edificación está en un terreno de 10 mil metros y existe un decreto de mil 700 metros donados al Gobierno del Estado.

“Vamos a pedir al Gobierno Federal que aclare y que entregue al Municipio la propiedad para que sea parte del patrimonio municipal, y dos, coincidir con el Estado y Federación para trabajar los tres juntos”, señaló.

Será para migrantes: Corral

Tras la polémica por la propiedad del edificio, el gobernador Javier Corral ofreció ayer compartirlo con los gobiernos Federal y Municipal, para el funcionamiento del Centro Integral de Atención a Migrantes.

Corral Jurado, señaló que el inmueble comenzó a ser rehabilitado para instalar ahí el Centro Integral de Atención a Migrantes el cual será compartido con Municipio y Federación para recibir ahí a los connacionales repatriados. El espacio sería ocupado por el Instituto Nacional de Migración y el Centro Estatal de Atención a Migrantes, entre otros organismos, añadió.

El edificio albergó hasta finales de los años 60 a la Aduana de Estados Unidos y a la Patrulla Fronteriza, hasta que fue entregado a México junto con El Chamizal.

En la pasada Administración, el entonces recaudador de Rentas, José Luis Canales ofreció entregar el inmueble al Municipio tras mudar las oficinas a la Unidad Administrativa José María Morelos (Pueblito Mexicano), pero no hubo disputa por la propiedad y el edificio fue abandonado casi en su totalidad.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:18 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: