Local

Exponen especialistas de la FGE en foro nacional

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-01-30

Personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales en Juárez participó en el Primer Congreso Nacional en Ciencias Jurídicas y Periciales efectuado la semana pasada en Tehuacán, Puebla.
Entre los exponentes participó Héctor Hawley Morelos con la ponencia “Investigación Criminal en Delitos de Feminicidios”, mediante la cual abordó la labor de investigación realizada aquí en el procesamiento del sitio de intervención en delitos de homicidios de mujeres por razones de género.
Hawley Morelos ha sido una de los principales impulsores de estos protocolos en México y cuya implementación propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este congreso participó el reconocido odontólogo Forense, Alejandro Hernández Cárdenas con la conferencia “Rehidratación de Tejidos Blandos presentes en Cadáveres Momificados”, creados de la fórmula para recuperar características naturales y adquiridas en cuerpos en estado de putrefacción con fines de identificación y determinación de la causa de muerte.
Los dos ponentes que representaron a la FGE son considerados entre los mejores en su campo a nivel nacional.
La FGE informó que entre las temáticas que se abordaron en este congreso fueron: perfiles psicológicos en el ámbito forense; la evaluación médico-psicológica de tortura; la profilaxis en el estudio criminológico; la grafoscopía como método de identificación; tratamiento de cadáveres y restos humanos; entre otros.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X