Local

Protestan comerciantes y líder amenaza con inmolarse

K. Cano/A. Castañón/
El Diario

2017-01-30

Una manifestación encabezada por el Frente de Movimientos Populares y de Mujeres Apoyando a Mujeres, afuera de la presidencia municipal, concluyó luego de que el líder que había amenazado con inmolarse si no lo atendían, dialogó con el alcalde Armando Cabada.

De acuerdo con el presidente municipal, el acuerdo fue que los comerciantes comenzarán trámites para regularizar sus negocios, pues al pedirles el permiso correspondiente no lo mostraron. Los quejosos aseguran que en reprimenda por las manifestaciones que realizaron en semanas pasadas contra el alza de los combustibles, el gobierno les clausuró al menos 100 negocios sin tener una razón para ello.
“Me voy a incinerar y hacerlo ver a nivel internacional, porque por las protestas hemos sido reprimidos, son represiones muy fuertes porque defendemos gente de escasos recursos”, señaló el comerciante. Ontiveros, señaló que elementos de la Dirección de Comercio les pidieron 30 mil pesos para poderlos dejar trabajar.
Entre las consignas y en menos de una hora fueron atendidos por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.
“Hace diez días vino José Luis Ontiveros, lo envíe a Comercio y ahí les dijeron que se regularicen, que presenten sus licencia de funcionamiento, el inicio del trámite, y la verdad es que no las presentaron, entonces ahora sí que sobre aviso no hay engaño”, aseguró.
“Esto es parejo para todos, quien esté en un local tiene que presentar su licencia de funcionamiento”, anotó Cabada.
Momentos después de ello, los manifestantes se dispersaron.

kcano@redaccion.diario.com.mx
acastañon@redaccion.diario.com.mx 

X