Local

Encuentran restos humanos en Guadalupe

Staff/
El Diario

2017-01-29

Guadalupe— Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida y peritos especializados exhumaron un cadáver en el exterior de una propiedad de la familia Luna Aguilar.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que las excavaciones fueron realizadas el viernes pasado y localizaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia que permita determinar las causas de muerte de la persona.
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Guadalupe dijeron que luego de las excavaciones "sólo quedó la pestilencia".
Mauricio Luna Aguilar, “El Papacho”, en entrevista para El Diario desde la prisión donde compurga una sentencia de cadena perpetua, aseguró que no todos los crímenes que le achacan las autoridades son de su autoría.
“El Papacho” fue encontrado culpable del asesinato de tres hombres, entre ellos un estudiante universitario —de los hermanos Elmer y Édgar Iván García Archuleta y su primo Gabriel Gándara Archuleta— pero además se le identificó como uno de los hombres que aterrorizó por años a los residentes del Valle.
Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que se investiga a Luna Aguilar por la desaparición y muerte de decenas de personas inhumadas en fosas clandestinas.
Las excavaciones para localizar fosas clandestinas iniciaron el martes de la semana pasada en el ejido Jesús Carranza, municipio de Juárez y abarcarán hasta el ejido Juárez y Reforma y Guadalupe, según informaron los investigadores.
Luna Aguilar acusa que “esos muertos son de Miguel Ángel Reyes Reyes, apodado ‘El Sapo’ y quien goza de protección oficial”.
El Diario informó que transcurrieron casi cuatro años para que la Fiscalía General del Estado (FGE) regresara a buscar más osamentas en un rancho situado en el ejido conocido como “La Colorada”, en el Valle de Juárez.

@

X