Local

Hallan droga, balas y autos robados en cateo

Staff/
El Diario

2017-01-29

La Fiscalía General del Estado informó que en el cateo realizado en dos casas de seguridad de una banda de asaltantes y presuntos homicidas, localizaron 262 cartuchos útiles de diferentes calibres, droga y otras evidencias que fueron enviadas a laboratorio como parte de las investigaciones para el esclarecimiento de crímenes.
El grupo criminal estaba integrado por Jorge Luis A. R.; Carlos Armando V. M.; Roberto Jaziel S. V.; Pablo Arturo M. S.; Claudia Vianey V.; Leslie V. S. y Flor María M. M., quienes fueron identificados por la autoridad  como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autos, comercios y narcomenudeo.
Inicialmente, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó que a estas personas les aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros y una camioneta Ford Expedition 1998 color arena, después de que supuestamente cometieron un robo con violencia contra una ferretería y una refaccionaria de la colonia Granjero.
Los preventivos encontraron en una casa de seguridad tres vehículos, dos con reporte de robo que estaban siendo desmantelados; una camioneta Explorer negra y una Jimmy GMC, además de un Camaro de modelo antiguo que estaban afuera de la casa.
Hoy la Fiscalía General del Estado informó que durante la tarde del sábado agentes del ministerio público, peritos y agentes acudieron  a dos viviendas mediante orden de cateo para ampliar las investigaciones y recabar información y evidencias derivado de homicidios sucedidos en los meses de diciembre de 2016 y mes actual.
La primera vivienda donde acudieron los agentes investigadores, agente del ministerio público y servicios periciales fue en la calle ubicada en Desierto de Sahel 1733-32, en la colonia Parajes de Oriente, lugar donde se aseguraron 262 cartuchos útiles de siete calibres diferentes, así como una bolsa de mariguana, un envoltorio de cocaína y dos machetes.
En el lugar los elementos de servicios periciales levantaron diversas evidencias como lo son rastros hemáticos, ropa y calzado los cuales fueron asegurados para analizarlos en el laboratorio.
La segunda vivienda se ubica en la calle Pradera del Tulipán, en la colonia Las Arecas, lugar donde los peritos especializados recabaron diversa información, así como ropa con manchas rojizas y tenis, la cual será analizada en el laboratorio y determinar si pertenece a alguna persona fallecida en los meses antes mencionados.

X