Local

Ante incertidumbre, saturan gasolineras ‘baratas’

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-29

A pesar de que se descartó el paro en gasolineras para hoy, los automovilistas saturaron las diversas estaciones ante el temor de que se realice un nuevo anuncio de suspensión de venta y quedarse sin el combustible.

“Más vale estar prevenidos en lo que se resuelve todo esto; ¿qué tal si a media semana dicen que se hace el paro y uno trae poca gasolina”, expresó Jaime Delgado mientras esperaba su turno para ser atendido en una estación ubicada en la calle Valle del Sol.
Este revés al anuncio de paro se da luego de que empresarios dedicados al ramo gasolinero concretaron con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustar los diversos tipos de estímulos fiscales a los propietarios y de esta manera evitar que se venda a diferentes precios.
Actualmente las gasolineras como OxxoGas y Petrol ofertan el litro de gasolina Magna en 12.44 y la Premium en 15.35; en otras estaciones se venden en 15.71 y 17.93 respectivamente.
Sin embargo la problemática de los altos precios no es lo único que padecen los compradores; Delgado relata que debe de esperar en ocasiones hasta media hora para ser atendido y además de que el único acceso a su casa siempre está obstruido por las filas que se generan en la gasolinera ubicada en la Valle del Sol.
“Esta calle siempre ha sido muy conflictiva, en la zona hay como 10 fraccionamientos, aparte de las escuelas, negocios y ahora con las filas interminables para comprar las gasolinas, se hace un verdadero caos”, expuso el hombre.
En dicha vialidad se observó ayer que la fila obstruía los dos carriles en un sentido de poniente a oriente; ante el congestionamiento vial algunos de los conductores optaban por invadir carril contrario.
También se pudieron apreciar un par de tambos anaranjados para delimitar la fila de compradores con los demás automóviles, sin embargo los señalamientos eran ignorados por algunos conductores.
Otra de las gasolineras con un alto índice de compradores es la que está en el bulevar Manuel Gómez Morín en la denominada curva Morfín, en donde utilizaron dos de los cuatro carriles de la vialidad.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X