Local

Quedan dos días para descuentos mayores

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-29

Hoy y mañana son los últimos dos días para pagar el impuesto Predial con 15 por ciento de descuento para los contribuyentes que no tengan adeudos y 700 pesos de rebaja en la revalidación vehicular.

En el caso del Derecho de Control Vehicular, a partir del miércoles 1 de febrero el incentivo será de 600 pesos y en marzo 500. En abril el cobro será de mil 931 pesos.
Con el descuento de 700 pesos, los ciudadanos deben pagar mil 231 pesos durante hoy y mañana.
El horario de atención en las oficinas de Recaudación es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en los seis módulos de oficinas con que cuenta la dependencia, se informó.
Las cajas se encuentran en el centro comercial El Paseo de López Mateos y Óscar Flores, el edificio estatal de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, y, la Plaza Benza en Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín.
También el centro comercial El Patio en avenida Óscar Flores y bulevar Zaragoza, la Unidad Administrativa “José María Morelos” en Abraham Lincoln y Zempoala, y, en la colonia El Mezquital.
Los medios alternos para pagar la revalidación son las sucursales de la cadena Oxxo, Smart, Soriana, Del Río, Superette, Alsuper y algunos bancos.
En el Predial el 15 por ciento de descuento por contribuyente cumplido y pago a tiempo se otorgará hasta el martes.
En febrero será del 10 por ciento, siete por ciento por pronto pago y tres por ciento por ser contribuyente cumplido que no tienen rezagos de años anteriores.
Hasta el viernes pasado, se habían recabado 329 millones 975 mil pesos, de 145 mil 979 cuentas, establecen datos de la Dirección de Ingresos.
En total existe un padrón de 505 mil 897 cuentas, se informó.
El Municipio cuenta con 47 cajas distribuidas en Catastro y en centros comerciales; aparte están los módulos en centros comerciales.
Las cajas para pagar el Predial abren a las ocho de la mañana a las tres de la tarde en las oficinas municipales, a excepción de Catastro que funciona desde las siete de la mañana y temporalmente también los sábados.
Los módulos que se instalaron en centros comerciales operan de las 10 a las seis de la tarde, de lunes a sábado.

@

X