Local

Congestionamiento vial por compras de pánico

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-01-28

La expectativa de un paro gasolinero generó compras de pánico en las estaciones que mantienen el precio más bajo de combustible.
La saturación en las empresas Oxxo Gas y Petrol, que venden actualmente la Magna en 12.44 pesos por litro y la Premium en 17.93 pesos por litro, ocasionó congestionamiento vial, por la obstrucción de avenidas.
Durante un recorrido realizado por este medio se observó conflicto en Simona Barba y Plutarco Elías Calles, donde opera Oxxo Gas.
También en Júpiter y Valle del Sol, Tecnológico en las intersecciones con Agua Caliente y Rivera Lara, éstas dos últimas ubicaciones de gasolineras Petrol.
En uno de los expendios de Oxxo Gas los consumidores que esperaban por gasolina invadieron tres carriles en la circulación sobre la calle Plutarco Elías Calles.
Lo anterior provocó la molestia de los conductores que transitaban por la zona, quienes constantemente hacían sonar su claxon en un intento por apresurar los coches.
José Martín González, una de las personas que aguardaba en la línea, comentó que acudió a llenar el tanque como medida de prevención, ante la amenaza de la suspensión de actividades en las gaseras.
“Yo sé que es molesto estorbarle a la gente, pero mejor le pongo gasolina de una vez. ¿Qué tal si el lunes se pone peor?”, expresó.
El tiempo de espera en la gasolinera de Plutarco Elías Calles y Simona Barba era de hasta una hora, de acuerdo con los testimonios.
En Valle del Sol y Calle Júpiter el panorama fue similar. Para llegar a las bombas los consumidores invadieron también una parte de la vialidad y se colocaron cintas y conos, para separarlos del tráfico normal.
Héctor Rivera comentó que ya tenía una hora esperando, pero por el ahorro y los rumores del paro consideró que valía la pena.
La Dirección de Tránsito informó que este fin de semana activó un operativo para agilizar la movilidad en las gasolineras saturadas, para lo cual se destinó a 50 elementos.
Los puntos donde se detectaron mayores problemas son Simona Barba, en avenida Tecnológico y Agua Caliente, así como Rivera Lara.
La dependencia pidió a la comunidad consideración y cooperar en la medida de lo posible, debido a que no hay la capacidad suficiente para poner un oficial en cada expendio.
Agregó que en tanto continué la aglomeración seguirán implementándose acciones, para acelerar el flujo vehicular.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X