Local

Sin apoyo de Onexpo, gasolineros harán paro

Abraham Rubio
El Diario

2017-01-27

Los empresarios gasolineros dijeron que el paro de actividades de 140 expendios de gasolina –que busca reestablecer el esquema de homologación de los precios– seguirá en pie a pesar de que la dirigencia de Onexpo Nacional se deslindó de las protestas contra el “gasolinazo” programadas para el lunes.
Los integrantes del frente señalaron que el cese de actividades en los expendios se ejecutará “con o sin apoyo de Onexpo”, debido a que no pueden soportar el descenso del 50 por ciento en las ventas de combustible registrado durante el mes de enero.
La Onexpo Nacional  aseguró que aún “no ha emitido pronunciamiento alguno para suspender o alterar la normal operación de las estaciones de servicio”.
Sin embargo, señaló en un comunicado que “los empresarios gasolineros de Onexpo Nacional seguimos participando y evaluando con gran responsabilidad y de manera continuada cada uno de los mecanismos propuestos con las instancias federales para lograr la mejor operación financiera de las estaciones de servicio de la región fronteriza”.
Los empresarios juarenses, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, integran el frente de protesta, que amaga con realizar un paro de actividades hasta por una semana si no se reestablece el esquema de homologación de precios que se tenía en la frontera entre México y Estados Unidos.

X