Local

Insisten en paro aun sin respaldo de Onexpo

Abraham Rubio/
El Diario

2017-01-27

Los empresarios gasolineros aseguraron que el paro de actividades de 140 expendios de gasolina se llevará acabo el lunes, si el esquema de homologación de los precios no se reestablece en la frontera tras las reuniones de hoy y mañana con el Gobierno federal.

Tras el anuncio de las protestas del próximo lunes, Onexpo Nacional informó que aún “no ha emitido pronunciamiento alguno para suspender o alterar la normal operación de las estaciones de servicio” por lo cual desautoriza cualquier declaración hecha en su nombre.
Ante esta postura, los empresarios gasolineros juarenses señalaron que seguirán con el paro de actividades “con o sin Onexpo Nacional”.
Los integrantes de Onexpo Juárez se reunirán este sábado para buscar un acuerdo con representantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pemex y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los empresarios gasolineros aseguraron que la única manera de impedir el paro será reintegrando el modelo de homologación, es decir, no aceptarán otro tipo de negociaciones.
Los integrantes del frente aseguraron que el “gasolinazo” –el cual dejó la gasolina Magna a 15.71 pesos y la Premium a 17.93– implicó un descenso del 50 por ciento en las ventas de combustible del mes de enero, un hecho que ha orillado a recortar personal e incluso, pensar en cerrar por falta de solvencia económica.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X