Local

Suspenden hoy clases en el básico por Consejo Técnico

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-26

El primer Consejo Técnico Escolar (CTE) del 2017 se lleva a cabo hoy y poco más de 300 mil estudiantes de nivel básico no tienen clases.
En el caso de las secundarias técnicas 33, 47 y 86 el CTE se efectuó ayer por órdenes de la coordinación de nivel ya que se realizó a la par con los cursos de académicos.
Hernán Cumplido Fuentes, subdirector del plantel 47, ubicado en el Infonavit Casas Grandes, dijo que esta fue una excepción y que el próximo CTE se llevará a cabo el último viernes de febrero.
En cuanto los cursos académicos se dijo que los maestros de cada una de las materias se reúnen con sus homólogos para realizar aportaciones sobre temas que se ven en clase.
“Mañana (hoy) tendremos clases normales solamente se recorrió el día”, refirió el encargado del plantel.
Los CTE se generan en preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, para conocer las fortalezas y dificultades de los estudiantes.
Las reuniones consisten en que durante todo el mes los docentes lleven un control de sus alumnos, a partir de ahí pueden conocer en qué materias requieren mayor apoyo.
Con base a lo que han mencionado los directivos y autoridades de Educación en cada reunión se registran los avances de los menores, de manera grupal y a nivel plantel. También se tocan temas para reforzar actividades como lectura y valores.
Este es el segundo ciclo escolar en donde se comenzaron a implementar los CTE por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP). (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X