Local

Edificio que se pelean gobiernos, en abandono

Alicia Fernández/
El Diario

2017-01-26

Mientras Estado y Municipio disputan el edificio que antes funcionara como oficinas de Recaudación de Rentas, el inmueble está inhabilitado, abandonado y trabajando a menos del 15 por ciento de su capacidad.
En un recorrido por el lugar, se observa el deterioro de los techos del edificio, donde las puertas de la zona sur están cerradas, aún con los anuncios de cuando fungiera como oficina de Recaudación de Rentas.
Asimismo, en las puertas de cristal, donde se refleja el polvo y la basura que se acumula afuera y adentro del inmueble, aún permanecen los logotipos de Gobierno del Estado, con el lema Chihuahua Vive.
El Gobierno del Estado a través del representante del gobernador de Chihuahua, Ramón Galindo Noriega, dio a conocer que en el lugar se visualiza un centro para migrantes.
Contraria a esta afirmación, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, comentó que el Municipio busca reinstalar dependencias.
Mientras tanto la opinión de las personas se divide sobre su uso.
“Hay muchas cosas, muchas dependencias qué poner, yo no entiendo por qué quitaron lo que estaba aquí, hay muchas persona que no tienen recursos para ir hasta el Pueblito Mexicano”, dijo la ciudadana Patricia Pérez.
La única oficina que funciona es la que alberga a la Oficialía del Registro Civil, de donde salió la señora Angelina Maldonado, quien comentó que definitivamente a ella le conviene más que haya oficinas porque le queda más cerca, pero que también será necesario tener lugares para los migrantes.

@

X