Local

Abren investigación a ‘secuestrada’ de reo fugado

Salvador Castro
El Diario

2017-01-25

La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación contra de una mujer de 18 años que denunció haber sido víctima del delito de privación ilegal de la libertad el pasado 13 de enero.
Los antecedentes del caso indican que el presunto responsable de la privación escapó del área de detenidos de la Fiscalía lo que llevó a la separación, arresto y vinculación a proceso de dos agentes que tenían al acusado bajo su custodia.
La dependencia informó a través de un comunicado que derivado de una investigación realizada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido de la FGE, se determinó abrir una carpeta de investigación en contra de Miriam Marisol H. R. de 18 años, por el delito de falsedad ante la autoridad, en relación a la supuesta privación de la libertad que sufrió.
Informo que lo anterior luego de que el pasado 13 de enero, la víctima denunció ante la Policía Estatal Única el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Víctor Manuel G. T. de 46 años, el agente investigador realizó varias diligencias con testigos y familiares de la víctima, en donde el padre de la misma declaró que su hija mintió ante la autoridad, ya que ella misma ingresaba y salía de la vivienda de su presunto agresor.
La dependencia señaló que el agente del Ministerio Público le abrió una carpeta de investigación por el delito de falsedad ante la autoridad, la cual será integrada en las próximas horas y será llamada a declarar Miriam Marisol para que se le resuelva su situación jurídica.
Agregó que Miriam Marisol, al ser mayor de edad, se negó a recibir la ayuda que le ofreció la Fiscalía de Atención a Víctimas.
El reporte inicial del caso señalaba que una mujer de 18 años que, al parecer, fue sometida sexualmente por un hombre que la mantuvo en cautiverio por varios días, escapó y denunció a su agresor que fue detenido por agentes estatales.
Víctor Manuel G.T., de 46 años, fue arrestado por los policías preventivos tras ser señalado como la persona que obligó a la víctima a subir a un vehículo de color guinda y llevarla hasta la casa de seguridad ubicada en la calle Joaquín Soto número 706 de la colonia Oasis Revolución, informó el portavoz Julio Castañeda.
La víctima narró a los oficiales que dentro de la vivienda la mantuvo atada de pies y manos y la obligó a ver películas pornográficas, al tiempo que le realizaba tocamientos, diciéndole que ella era su esposa.
Refirió que se desamarró y logró escapar del domicilio para luego pedir auxilio, por lo que los agentes arrestaron al probable agresor sexual y lo consignó ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).
Sin embargo, el presunto agresor sexual que escapó de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) al mezclarse con las personas que acudieron a la hora de visita, lo que llevó a la separación, detención y vinculación a proceso a los dos agentes que tenían al detenido bajo su custodia.

X