Local

Deporta EU a presunto homicida aquí

Salvador Castro
El Diario

2017-01-25

Autoridades del gobierno de los Estados Unidos hicieron entrega a la Procuraduría General de la República (PGR) a un connacional que es investigado por el delito de homicidio calificado, en el Puente Internacional Lerdo que une las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez.
El informe señala que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió en Deportación del gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), a Gilberto “N”.
El comunicado señala que elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en coordinación con la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en ese estado y la Agregaduría Regional de la PGR en San Antonio, Texas, recibieron del personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de América al connacional deportado.
El informe señala que el imputado cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Manuel Ojinaga, Chihuahua, por el delito de homicidio calificado.
Agrega que el deportado fue entregado a las autoridades policiales del estado de Chihuahua, en las oficinas de la PGR en esa entidad, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

X