Local

Disminución de clientes es evidente: despachadores

Karen Cano
El Diario

2017-01-25

En contraste con las gasolineras en donde el combustible se ofrece muy barato, existen otras en donde la venta ha decaído hasta en 60 por ciento, lo cual genera expectativa entre sus trabajadores.

“A veces nada más vienen y me dicen ‘póngale 50, para llegar a El Paso”, comentó Roberto Rincón, un despachador de un establecimiento de la marca denominada HGas.
Esta cadena de gasolineras ofrece el litro de Magna a 15.71 pesos, y el de Premium a 17.93, es decir, hasta 3 pesos más caro que como se ofrece en las cadenas Petrol y Oxxo Gas, en las que los clientes incluso obstaculizan el tráfico formando filas invasoras de avenidas y calles principales.
Roberto comentó que tiene 8 años trabajando para dicha cadena y que la disminución de clientes es evidente, pues antes las personas hacían una compra promedio de 300 pesos, y ahora el promedio es de 100.
Además, debido a que los conductores buscan la gasolina más barata, mejor optan por hacer fila en los establecimientos de las cadenas antes mencionadas, en donde el litro de Magna se encuentra en 12.44 pesos y el de Premium en 15.71.
“Aquí se da al costo que debe ser, pero pues la gente siempre buscará donde le salga mejor”, declaró el despachador.
Otros trabajadores indicaron que temen que la poca demanda derive en el término de sus contratos laborales, y que esperan que con una homologación de precios la situación mejore un poco.
En tanto, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) colocó señalamientos preventivos en siete gasolineras de la ciudad, con el objetivo de delimitar un carril –señalizándolo con conos naraja– para acceso a la estación y evitar que se registren accidentes entre quienes transitan por el lugar y quienes van a cargar combustible.
La intervención se realizó debido a que la ciudadanía indicó que se forman largas filas que obstaculizan el libre tránsito en las vialidades.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X