Local

Acusan de corrupción a inspector de Comercio

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-24

Un grupo del Frente de Movimientos Populares, liderado por José Luis Ontiveros, denunció ayer en la presidencia municipal a un inspector de Comercio por supuestos actos de corrupción.
Ellos señalan que Adrián Muñoz, les solicitaba dinero a cambio de no cerrar sus negocios.
Ontiveros aseguró que en días pasados, la Dirección de Comercio clausuró tres establecimientos donde hay maquinitas de juegos, “en represalia” porque se han negado a pagar.
El grupo fue recibido por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, quien aseguró que iban a revisar las denuncias y acordaron reunirse posteriormente para dar seguimiento al caso.
“Venimos con el secretario del Ayuntamiento para decirle que no ha entendido el inspector Adrián Muñoz en cerrar los negocios de nuestra organizaciones”, expuso.
Aseguró que tres de los negocios que cerraron, localizados sobre la calle Ramón Rayón, dos tenían licencia de funcionamiento y el otro no porque el permiso no concordaba con su giro.
“Hay discos piratas, hay fayuca, y qué es lo que está pasado, estos están protegiendo a ciertos grupos”, denunció Ontiveros.
El secretario del Ayuntamiento los recibió en su oficina y aseguró que se iba a investigar al inspector y se dará solución al problema.
Rentería explicó que no sólo fueron clausurados esos tres negocios por Comercio, sino varios, porque se realizó un operativo general.
“En Comercio tenemos que tener la postura así; son todos, y creo que ustedes también buscan que no haya privilegios, que no haya favoritismos, que todos nos ajustemos a la reglamentación”, señaló el funcionario.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X