Local

Paran labores en Colegios de Bachilleres

Daniel Domínguez/Maricela Morones
El Diario

2017-01-23

Maestros del sistema estatal del Colegio de Bachilleres iniciaron esta mañana el paro de labores para exigir el pago de sus prestaciones, y tomaron los siete planteles de la ciudad.

Después de un mes y medio de vacaciones, hoy se tenía previsto el regreso de más de 55 mil alumnos del sistema, pero en lugar de clases, los maestros decidieron ir al paro, por la nula respuesta del Gobierno del Estado a su demandas del pago del bono anual.

En el Cobach 19, mejor conocido como Preparatoria Del Chamizal, un grupo de maestros se plantó afuera de la institución con mantas en donde exigen mejores salarios y la entrega de estímulos.

Alumnos del plantel tuvieron que regresar a sus casas por el movimiento que llevan a cabo 2 mil 700 trabajadores de confianza, sindicalizados, intendencia y administrativos, en toda la entidad.

Bernardo Hernández, representante del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres, dijo que a la 1:00 de la tarde dará a conocer más información sobre las acciones que habrán de realizar en los próximos días, para forzar al estado al pago de las prestaciones.

En la entidad son más de 2 mil 300 trabajadores sindicalizados y casi 700 son de Ciudad Juárez.
El adeudo es de 2 mil 700 pesos, más 16 días de labores, explica el líder sindical.
 

X