Local

Aprenden reglas viales desde el kínder

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-22

Las autoridades viales buscan concientizar a estudiantes sobre la importancia de conocer y respetar los señalamientos de tráfico, es por ello que agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) llevaron una brigada educativa al preescolar Yama-Ne.

Verónica Jaramillo, titular de la dependencia, dijo que es importante que los infantes desde pequeños conozcan qué significa cada señalamiento y sobre todo respetarlos.
Hasta el jardín de niños ubicado en la calle Pedro Rosales de León llegaron las botargas 'El Agente' y 'Mapachín', quienes a través de juegos concientizaron a 80 pequeños sobre las reglas básicas de tránsito.
Algunos de los temas que se tocaron en la plática fueron, utilizar el cinturón de seguridad cada vez que se aborda un vehículo, el significado de los colores del semáforo y las líneas de cruce peatonal ubicadas en las esquinas de las calles.
También los señalamientos que se encuentran en las avenidas principales, cuando anuncian una escuela, iglesia y los límites de velocidad.
Jaramillo expuso que la tranquilidad vial es responsabilidad tanto del conductor como del peatón y exhortó a los automovilistas a ser amables a la hora de conducir.
Agregó que la Dirección trabaja con los estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad para crear una mejor cultura del manejo.
Ante esta actividad, Teresa Jurado, directora del kínder, dijo estar contenta por la actividad ya que a través del juego se logra crear conciencia y que son los menores quienes les piden a sus padres que conduzcan con precaución.
En días anteriores los estudiantes también tuvieron la visita de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de personal del Departamento Bomberos, quienes les compartieron conocimientos de cómo actuar en caso de una contingencia.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X