Local

Pedían servicio a Uber para asaltar al chofer

Alicia Fernández/
El Diario

2017-01-22

Tres hombres que se dedicaban a pedir el servicio de Uber para asaltar al chofer fueron atrapados en flagrancia por la Policía, cuando tenían a una de sus víctimas amagada con una pistola que resultó ser de postas.

Los detenidos confesaron más tarde que por lo menos asaltaron a 15 choferes con el mismo método, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con el comunicado enviado por el departamento de comunicación de la corporación policiaca, Alejandro R. R., Jesús L. R. y Manuel S. M., fueron captados la madrugada de ayer amagando al chofer de un auto de la marca Nissan Sentra, color gris, modelo 2012.
A quien luego de pedirle que los bajara, le pusieron una pistola en la cabeza para despojarlo de sus pertenencias, en la calle Candelaria Díaz Bustamante, de la colonia Independencia.
Los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia de las autoridades, corrieron con la intención de huir, sin embargo, los agentes los alcanzaron sobre la misma calle en el cruce con Francisca Gravas.
En el arresto les aseguraron una pistola tipo escuadra, la cual resultó ser de postas, un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy S4, propiedad de la víctima y un envoltorio de mariguana como para forjar 10 cigarrillos.
Con 19, 20 y 18 años de edad, los detenidos confesaron que asaltaban choferes para adquirir ingresos y comprar droga.
Las autoridades informaron que los tres hombres cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte y delitos contra la salud y fueron consignados.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal resaltó que durante el fin de semana se desarticularon dos bandas de asaltantes del servicio Uber, y que todos los miembros cuentan con antecedentes delictivos.
afernandez@redaccion.diario.com.mx

X