Local

Detienen tránsitos a 3 presuntos asaltantes

Salvador Castro/
El Diario

2017-01-22

Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) implementaron esta tarde un operativo de rastreo en la colonia Municipio Libre, logrando la detención de tres presuntos asaltantes que ingresaron a un restaurante de mariscos y amagaron a los clientes.

Verónica Jaramillo Arguelles, directora de la corporación, dijo que los agentes cuentan con la capacitación necesaria para realizar este tipo de intervenciones.

Tránsito informó que a las 16:25 horas de este domingo, un grupo de personas ingresaron a un negocio de mariscos ubicado en el cruce de las calles Leona Vicario y Zaragoza, donde sometieron a los clientes y huyeron con el botín.

Uno de los clientes afectados pidió auxilio e informó a los agentes que los asaltantes tripulaban una camioneta Jeep Liberty, azul, sin placas.

Tras un operativo, los elementos de Vialidad detectaron el vehículo entre las calles Jesús Márquez Montreal y Manuel Orreili, para después marcarle el alto a los tripulantes, tratando de huir del lugar los dos masculinos, pero fueron interceptados de forma inmediata.

Los detenidos son: José D. de 19 años, Roberto R. R. de 32, y Norma Leticia G.M. de 24, a quienes se les aseguraron 6 carteras, 3 celulares, 1 bolsa de mano, así como 445 pesos y 19 dólares. Además se les incautaron dos armas que traian debajo del asiento.

Los presuntos asaltantes, la camioneta y la evidencia recabada, fueron consignados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.

Jaramillo Arguelles, señaló que con estas acciones se pone de manifiesto el compromiso de la DGTM de servir a la comunidad, siendo esta una de las instrucciones del presidente Municipal.
 

 

X