Local

Marchan a la presidencia para protestar por gasolinazo

Fernando Aguilar
El Diario

2017-01-22

Juarenses organizados en un frente común marchan esta mañana hacia la presidencia municipal para visibilizar su indignación respecto al incremento en el precio de las gasolinas y el diésel, en una acción que se suma a una convocatoria que se desarrolla este día en varias ciudades del país.
La protesta partió desde el Monumento a Benito Juárez y la integran personas de diferentes organizaciones y algunas otras que no pertenecen a ninguna pero deseaban sumarse a este movimiento, explicó Julián Contreras, coordinador local de la asamblea que organiza estas actividades.
La abogada Susana Prieto Terrazas, conocida por encabezar protestas de corte obrero, convocó a una sesión informativa a las 9 de la mañana para tratar por separado el tema de los amparos en contra del 'gasolinazo', pero, como el punto de reunión fue el mismo, se produjo una notoria fricción entre un contingente y el otro.
Escoltados por una unidad de Tránsito, los inconformes, unos 200, partieron a su destino por la calle Constitución mientras gritaban arengas y cargaban mantas con mensajes contra el gobierno.
"El problema de fondo no es un impuesto, es un golpe tremendo al poder adquisitivo de los trabajadores", dijo Contreras. 

X