Local

Aseguran a 13 migrantes en hotel de la zona Centro

El Diario

2017-01-22

Trece personas que provienen de El Salvador fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando se encontraban en el lobby de un hotel donde estaban hospedadas.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos que trabajan en la zona centro recibieron información de la presencia de los extranjeros, quienes al parecer estaban en espera de un traficante de personas que los cruzaría a territorio estadounidense.
Los agentes implementaron un operativo de búsqueda, llegaron a un hotel ubicado en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Ramón Corona, donde gente que hablaban con un acento distintivo.
Al entrevistarlos y pedirles identificación, dijeron que eran salvadoreños y que sus familiares se encontraban en una habitación.
Con autorización del encargado del hotel, los policías entraron para realizar el aseguramiento de cinco adultos y ocho menores en el interior del inmueble.
Los migrantes son dos hombres de 45 y 32 años, tres mujeres de 40, 31 y 43, mientras que las edades de los menores oscilan entre los 4 hasta 15 años.
Las personas fueron trasladadas al departamento de Trabajo Social de la SSPM, donde permanecerán bajo resguardo hasta que se canalicen con la instancia correspondiente para determinar su situación legal.

X