Local

Tránsito en alerta por lluvia

Daniel Domínguez
El Diario

2017-01-21

La Dirección General de Tránsito mantiene un operativo de prevención para evitar accidentes que puedan generarse por el pavimento mojado, desde las primeras horas de este sábado.

Algunas vías fueron cerradas en su totalidad, como el paso a desnivel de la avenida Insurgentes, en donde se colocaron dos patrullas para evitar el ingreso de autos, debido a que una gran cantidad de agua se acumuló en ese lugar.

La titular de la dependencia, Verónica Jaramillo, pidió a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad, manejar con las luces encendidas y guardar una distancia considerable entre un auto y otro.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil lanzó una alerta naranja a la población por el reporte del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que advierte la llegada de lluvia y fuertes vientos, cuyas ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora para esta tarde.

El portal Accuweather.com pronostica que la velocidad de las ráfagas puede alcanzar 54 y hasta 56 kilómetros por hora, mientras que Weather.com menciona que las ráfagas pueden alcanzar los 61 kilómetros por hora.

 

 

X