Local

Emite Protección Civil alerta naranja por viento

Karen Cano
El Diario

2017-01-21

A partir de las 12:00 de día, autoridades municipales están en alerta por la posibilidad de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, al momento en que la dependencia a su cargo emitió una alerta naranja.

El portal Accuweather.com pronostica que la velocidad de las ráfagas puede alcanzar 54 y hasta 56 kilómetros por hora, mientras que Weather.com menciona que las ráfagas pueden alcanzar los 61 kilómetros por hora.

El funcionario mencionó que hasta el momento no se han registrado mayores percances con motivo de las lluvias, y que sólo permanecen cerrados a la circulación y bajo vigilancia, el paso a desnivel de avenida Insurgentes y el viaducto Díaz Ordaz.

Sin embargo, las condiciones actuales, aunadas al viento que se espera, son una situación especial de riesgo por lo que se recomienda a la ciudadanía a no salir de sus hogares a menos que sea necesario.

También recomendó conducir con cuidado, pues el viento y el agua podrían provocar accidentes. Del mismo modo, exhortan a no permanecer bajo anuncios panorámicos, bardas altas o construcciones en ruinas o  no terminadas, mismas que podrían derribarse con los ventarrones.

X