Local

Privan de la libertad a mujer y sufre agresión sexual

Staff/
El Diario

2017-01-21

Una mujer fue privada de su libertad y violentada sexualmente, para luego ser abandonada en la calle León Guzmán y Camino Real, donde fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Este es el segundo ataque sexual que se registra, en menos de una semana, en el que la víctima sobrevive y denuncia a su agresor; en el primer hecho el acusado huyó de las instalaciones de la propia Fiscalía General del Estado (FGE) donde ingresó detenido y aún se encuentra prófugo.
En este caso los primeros respondientes confirmaron que la mujer se estaba congelando, ya que fue localizada a las 07:20 horas completamente desnuda en la zona desértica y enfrentando una temperatura de cinco grados Centígrados (41 grados Fahrenheit).
Los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos de Rescate municipal, que se acercaron para cubrirla con cobijas y proporcionarle los primeros auxilios, se observó en el lugar de los hechos.
Los agentes preventivos notificaron a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).
Ayer se buscó a la vocera de la FEM, Silvia Nájera, sin embargo no fue localizada por lo que Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, dio a conocer por la tarde que la mujer fue entrevistada por el Ministerio Público y atendida por un médico legista.
“Ya se iniciaron las investigaciones por parte de la Policía Ministerial y están en busca de la persona responsable”, dijo el portavoz.
El hallazgo de la mujer ocurrió en la zona conocida como el Cristo de Curiel, donde años atrás fueron encontrados cuerpos y osamentas de mujeres asesinadas. Hasta este lugar acudieron familiares de la víctima, una mujer de uno 42 años, quienes fueron notificados por los investigadores respecto al seguimiento del caso.
Los peritos especializados en la escena del crimen levantaron en el lugar varias evidencias que permitirán acreditar la participación del hombre señalado por la ofendida en este ataque sexual, informaron los agentes en el lugar de los hechos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X