Local

Atacan a dos frente a vivienda; muere uno

Staff/
El Diario

2017-01-21

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido durante un tercer ataque registrado en forma consecutiva en zonas habitacionales de la ciudad; el hecho violento ocurrió afuera de una casa en la colonia Portal del Roble.
Un hombre de 24 años murió en el lugar y otro quedó lesionado al recibir impactos de bala en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El ataque armado fue reportado ayer después de las tres de la tarde en el exterior de la vivienda ubicada en la calle Antonio Chavira, a pocos metros de la calle Puerto Anzio, a una cuadra del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai) número 3.
La identidad de la víctima de homicidio doloso fue reservada por los primeros respondientes; por razones de seguridad se omite en nombre del lesionado, así como la razón social de la institución médica en donde es atendido a causa de los disparos recibidos.
Dos patullas escoltaron la ambulancia al temerse una agresión contra el herido, se observó en el lugar.
Frente a una tienda de abarrotes decenas de niños se arremolinaron en busca del mejor ángulo para observar el cadáver de su vecino.
Con este hecho violento suman 34 asesinatos en enero, mes que registra el mayor número de crímenes en los últimos cuatro años.
Según el archivo periodístico, en esta frontera se han cometido 103 crímenes desde que asumió el cargo como fiscal en la Zona Norte el exjefe del grupo antisecuestros Jorge Arnaldo Nava López, el pasado 21 de octubre del 2016.

Los ataques
Al suroriente de la ciudad una adolescente llora por la muerte su novio en un ataque armado registrado el jueves en la colonia Parajes del Valle.
Jesús Rey Minjares Rebolledo es el más joven de los hombres asesinados en el mes de enero, junto a él murió Damián Alexis Gándara Ramírez de 19 años.
La familia de “Lolo”, como apodaban de cariño a Alexis, tuvo que movilizarse desde otros puntos de la República para acompañar este fin de semana a sus padres en el servicio funerario.
Ambos hombres murieron en el primer ataque registrado en zonas habitacionales en la presente semana sin que las corporaciones policiacas reporten detenidos.
El segundo ocurrió en la calle Francisco González Bocanegra y Justo Sierra, en este caso el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que solo fueron tres las personas heridas y no se reportaron decesos.

Histórico de asesinato en enero
Año – Homicidios
2014 – 32
2015 – 30
2016 – 32
2017 – 34*

*Hasta el día 21

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X