Local

Destapan aquí red de tráfico en Licencias

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-01-21

Un empleado de Recaudación de Rentas y un presunto “coyote” fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo cargos de tráfico de influencias en la Oficina de Licencias Digitales.
Los detenidos son parte de una red de tráfico de influencias que operaba en la dependencia, se dio a conocer.
Ambos son acusados de falsificar la firma de la supervisora administrativa, de cobrar 2 mil 300 pesos por cada licencia que entregaban sin hacer fila y de procesar los trámites con puras copias.
La Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado giró un comunicado donde dio a conocer lo anterior y atribuyó la información a la supervisora administrativa de la dependencia, América Vargas López.
Los detenidos son Jesús Omar Montoya Olivas, de 28 años, empleado de Recaudación de Rentas y Miguel Lorenzo Flores Jiménez, de 49 años, quien fue identificado como “coyote” en el comunicado de prensa.
La funcionaria informó que el viernes por la mañana se detuvo a una persona, al parecer líder de colonia, que acarreaba gente para hacer trámites en Gobierno del Estado.
“Van a salir más personas que están dentro de la red, porque únicamente se inició con la investigación y está en proceso”, agregó. “De ahí se va a desglosar mucha más información”.
Informó que de acuerdo con testimonios de testigos, los involucrados cobraban 2 mil 300 pesos por tramitar licencias de conducir sin hacer fila.
Aunque el trámite se hacía de manera correcta, los empleados usaban copias, digitalizaban la información y falsificaban su firma, expresó.
“Eran copias las que solicitaban y estaban cobrando un costo de 2 mil 300 pesos por documentos”, añadió.
“Nada más tenían que entregar las copias y dentro de la negociación entregaban cierta cantidad al inicio y al finalizar el resto”, continuó.
América Vargas informó, de acuerdo con el comunicado, que van a dar seguimiento a los casos que detectaron y los que sigan saliendo.
Inclusive van a presentar denuncias ante el Ministerio Público por los delitos que correspondan, dijo.
Agregó que cualquier servidor público que detecten cometiendo actos indebidos en su trabajo será remitido a las autoridades correspondientes.
“No simplemente se van a despedir, sino que se van a consignar porque son documentos oficiales de Gobierno del Estado, que tienen validez”, expresó.
“Estamos revisando quién más está, no hay nombre exacto de quien imprime”, informó. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X