Local

Venden dólar a un máximo de 22.50

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-01-21

Un día después de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el mercado cambiario en la localidad actuó con cautela. Centros cambiarios de la ciudad vendieron el dólar a un máximo de 22.50 pesos y un mínimo de 22.20 pesos, se pudo apreciar durante un recorrido por diferentes avenidas de la ciudad.
De acuerdo con la sección especializada en centros cambiarios de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en las próximas semanas el tipo de cambio estará a expensas de las declaraciones del presidente de Estados Unidos. En Forex el dólar se vende a 21.59 unidades.
Instituciones bancarias y Banco de México (Banxico) no operaron ayer en el mercado de cambios.
Sin embargo, en la última sesión hábil de la semana el dólar interbancario cerró en 21.60 unidades, una ganancia de 1.48 por ciento contra la jornada anterior.
En bancos se vendió en 21.85 pesos y durante el día llegó hasta los 22 pesos, de acuerdo con los sitios oficiales y un sondeo aplicado con este medio.
Luis Alamilla Ocaña, economista del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) dijo que en las siguientes semanas la volatilidad estará sujeta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos y sus primeras acciones de gobierno.
Indicó que probablemente el dólar se encarezca en un corto plazo, para lo cual Banxico debe estar preparado para apuntalar al peso.
El también director de la maestría en Negocios Internacionales del ITCJ señaló que si los ataques contra México continúan ni si quiera Banxico podrá contener el tipo de cambio.
Estadísticas del Banco Central indican que desde las elecciones en el vecino país hasta ayer que Trump tomó protesta como presidente, el peso se ha depreciado un 17.2 por ciento. (Cinthya Ávila)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X