Local

‘Surten’ a bomberos

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-01-21

El Cuerpo de Bomberos recibió ayer un donativo de equipo que le fue enviado por sus homólogos de Bossier City, Luisiana, con un valor aproximado de 300 mil dólares.
Se trata de tres centenares de trajes especiales, escaleras, quijadas de la vida, cascos, equipo hidráulico, linternas, bombas de agua, mangueras, cadenas y herramientas varias, entre otras cosas.
Sobresale una cámara para tomar imágenes a través del humo en los incendios, lo que permite localizar personas, se informó.
Carlos García Salgado, director de Amigo Fiel, una iglesia y asociación de tipo cristiano, dijo que el donativo comprende equipo para combatir incendios y rescatar a personas de choques automovilísticos.
La aportación se logró gracias a que el pastor Brad Jurkovich, de Bossier City, Luisiana, gestionó con el jefe del departamento de bomberos de esa localidad, Brad Zagone, un donativo para el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.
Ambos personajes estuvieron ayer en la entrega del donativo y se dio a conocer que en junio o julio van a traer otra aportación.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez agradeció el donativo en nombre de los juarenses y dijo que es equipo muy valioso y que además se necesita.
Todo tiene un valor estimado de 300 mil dólares (unos 6 millones 675 mil pesos), dinero que el Municipio no tiene como para poder comprar equipo nuevo, agregó.
“Están donándonos equipo que será muy valioso para los bomberos y que se puede traducir en salvar vidas”, expresó.
Informó que el Cuerpo de Bomberos requiere un par de máquinas extintoras y Amigo Fiel ofreció conseguirles una antes de que termine este año.
La otra será adquirida por el Gobierno municipal, dio a conocer.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X