Local

Amplían un día y cambian sede para prórrogas

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-21

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) anuncia que el último día para solicitar prórroga es mañana, la información se dio a conocer a través de las páginas oficiales de la institución.
Las autoridades habían mencionado que ayer era el último día para realizar la solicitud en el Gimnasio Universitario, ubicado en la calle Ignacio Mejía de la colonia Margaritas. Sin embargo, explicaron que se cambió para mañana a las instalaciones de Rectoría, ubicada en el cruce de Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.
Los guardias de seguridad del primer inmueble mencionado, aseguraron que muchos de los solicitantes no sabían del cambio.
“Han venido muchos muchachos pero a nosotros nos indicaron que les dijéramos que el lunes fueran a Rectoría”, expresó.
El cambio de sede y fecha causó molestia entre algunos alumnos, ya que no se les notificó con anticipación el cierre de las instalaciones del Gimnasio Universitario.
En el Facebook oficial de la universidad una persona escribió: “Pork no publicas que hoy (ayer) sabado esta cerrado.. y que las personas de adetender no llegaronn (sic)”.
Ante estos cambios Raúl Flores Simental, vocero de la UACJ, afirmó que se extendió el plazo de solicitud para beneficiar a más estudiantes del semestre enero-mayo del 2017.
Además comentó que el próximo 24 de enero es el último día de inscripciones, ya que todavía hay universitarios que no realizan este trámite.
El portavoz expuso que después del lunes tendrán el número exacto de solicitantes de prórrogas de pago del actual período escolar.
A través del departamento de Comunicación Social de la UACJ se informó que durante el primer día del programa de prórrogas fueron 604 los solicitantes.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X