Local

Reabrirán al público Parque Central Oriente

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-01-20

El Gobierno del Estado contempla rehabilitar este año las dos áreas del Parque Central y reabrir al público en general la sección oriente, dijo Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.
“Nos hemos propuesto la rehabilitación de las dos partes del Parque Central”, además de “mejorar sus condiciones”, explicó durante su visita de ayer a esta frontera.
Respecto a la zona poniente, informó que se contempla mejorarla, crear áreas de calistenia y todo lo que tiene que ver con bebederos, además de acondicionar la pista de atletismo y extenderla.
Allí van decenas de personas todas las mañanas a correr y caminar y muchas de ellas han hecho la petición en ese sentido, agregó.
“Vamos a empezar con esa parte, allí estamos pensando en una inversión de casi 6 millones de pesos”, expresó.
Y respecto a la parte oriente, se pretende rehabilitarla pero ahora se va a abrir a todo el público, aunque seguirá siendo de uso para las fuerzas de seguridad, dijo.
Todo esto se hará “de tal manera que volvamos a conectar el Parque Central con el puente peatonal para aprovechar un espacio como este, que se ha ido deteriorando por falta de mantenimiento”, agregó.
Informó que en materia de obra pública para este año, se planea terminar los hospitales que el Gobierno anterior dejó inconclusos y que son el de especialidades y el de oncología.
Inclusive se están buscando mecanismos de fondeo internacional para terminarlos, agregó.
Allí se pretende ver la recuperación completa de estos hospitales, pues son infraestructura en materia de salud, y proceder a su equipamiento, informó.
También se contempla terminar la segunda ruta troncal del transporte semimasivo, generar un programa importante en infraestructura educativa y otro de centros comunitarios, añadió.
“Creemos que los ahorros que vamos a conseguir podrán estar entre mil 500 y mil 700 millones de pesos, fruto del decreto de austeridad y de la mejoría de los ingresos fiscales del estado”, expresó. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X