Local

Difieren audiencia vs ministeriales por fuga de arrestado

Staff/
El Diario

2017-01-20

Los dos agentes ministeriales acusados de permitir la fuga de un reo de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, ayer le pidieron al Tribunal de Control que en la carpeta de investigación se agreguen los oficios donde consta el alta del ahora sustraído al sistema, pues sostienen que no se había formalizado la detención al momento que escapó.
Ayer se iba a realizar la audiencia de vinculación o no a proceso seguida a los policías Rafael C. G. y Eduardo C. O., pero se difirió para hoy sábado debido a que uno de los acusados cambió de abogado y el litigante que asumió la defensa pidió al Tribunal tiempo para conocer la carpeta.
Ambos servidores públicos fueron acusados, en la primera audiencia que se instruyó en su contra, de los delitos de denegación o retardo de justicia y prevaricación así como evasión de presos porque presuntamente el pasado 13 de enero entre las 11:30 y las 11:55 horas permitieron que Víctor Manuel García Tarango saliera de las instalaciones del Centro de Detención Provisional y Resguardo de la Fiscalía estatal ubicada en eje vial Juan Gabriel y calle Aserradero.
Los defensores también le señalaron al Tribunal que la Fiscalía no ha entregado el video solicitado por los acusados.

X