Local

Tapan más de 10 mil baches en casi cuatro meses

Araly Castañón/
El Diario

2017-01-20

En casi cuatro meses, la Dirección de Obras Públicas ha reparado 10 mil 672 baches en 30 tramos de vialidades, informó la dependencia municipal.
Algunas de esas arterias en las que se ha trabajado son la avenida de los Aztecas, Carlos Amaya y eje vial Juan Gabriel.
También se han atendido las calles Morelia, Manuel J. Clouthier, 5 de Mayo, Reforma y Valentín Fuentes, entre otras, afirmó el titular de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
Durante esta semana se laboró en vialidades con mayor rezago, como la calle Ignacio Manuel Altamirano, agregó.
La vialidad es una de las más transitadas en esa zona de la ciudad, y ahí las cuadrillas repararon baches durante los dos últimos días de esta semana, dio a conocer la Dirección de Obras Públicas.
Las condiciones de la arteria facilitan el escurrimiento y acumulación de agua pluvial que a su vez provoca daños a la carpeta asfáltica.
De acuerdo a vecinos del sector dicha vialidad fue pavimentada hace más de tres décadas, por lo cual el desgaste que presenta es mayor, sin recibir atención durante varias décadas, detalló la dependencia.
La calle, al igual que el resto de las avenidas atendidas por el programa de bacheo, ha sido reparada con el uso de mezcla fría, manifestó el funcionario.
A la fecha la Dirección General de Obras Públicas ha reparado un total de 10 mil 672 baches en toda la ciudad, dio a conocer la dependencia.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X