Local

Protestan frente a agencia de autos nuevos

Alicia Fernández/
El Diario

2017-01-20

¡No al retiro de inversión!, ¡No a la construcción de muros!, son los reclamos de algunas decenas de manifestantes que se plantaron afuera de la agencia de vehículos Ford, en el contexto de la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Estamos manifestándonos en contra de las políticas que está tomando, de retirar de presionar a las empresas extranjeras que han invertido por muchos años en nuestro país y estamos haciendo una manifestación pacífica, para decirle a los mexicanos, decirle a las empresas, en este caso a la Ford, que no retire sus inversiones”, comentó Edilberto Royval, líder estatal del Partido Encuentro Social.
Quien comentó que esta movilización se llevó a cabo en diversos estados del país, a la misma hora y afuera de las diversas sucursales de la empresa, ya que fue la que retuvo en primera instancia su inversión en una planta que se llevaría a cabo en San Luis Potosí.
También mencionó que México ha sido un país amigo que ha abierto sus puertas a las diversas empresas por lo que les invita a seguir invirtiendo en el país. “Sabemos que es un duro golpe para la economía de los mexicanos, para la economía de muchas familias”, expresó el político.
Con banderas en mano e identificaciones de su partido, así como cartelones en contra de la política anunciada por el presidente Trump, los manifestantes estuvieron durante la mañana de ayer, para llamar la atención de quienes circulaban por la avenida Paseo Triunfo de la República.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X