Local

Tramitan decenas amparo vs revalidación

Blanca Carmona/
El Diario

2017-01-20

El lunes se va a presentar el primer amparo colectivo –firmado por 80 ciudadanos–, en contra de la tarifa del cobro de derechos para la dotación o canje de placas y el derecho de control vehicular, así como en contra del cobro por expedición de la tarjeta de circulación y las aportaciones que se piden para la Cruz Roja y la UACJ.
Además un segundo amparo colectivo ya está en proceso y será signado por otras 500 personas, quienes piden la protección de la justicia federal contra las mismas contribuciones.
Ayer decenas de personas hicieron fila en la oficina del abogado José Antonio Navarro Castañeda –quien elaboró los amparos de forma gratuita–, para firmar la documentación.
El inmueble se abarrotó desde temprana hora, quienes no cupieron en la oficina formaron una la hilera que siguió por las escaleras y continuó hasta el estacionamiento.
El litigante señaló que estas acciones son el reflejo del repudio al gobierno de Javier Corral Jurado por los aumentos y cobros excesivos que aprobó.
El abogado dijo que durante todo el mes de enero estarán tramitando amparos de forma gratuita, quienes estén interesados pueden acudir al despacho del litigante ubicado en la avenida Ejército Nacional número 4409-2 entre Plutarco Elías Calles y Adolfo López Mateos en el fraccionamiento Jardines de San José.
Los interesados deben llevar el recibo de pago y una identificación oficial; por ley sólo se cuenta con 15 días para interponer el recurso, contados a partir del momento que se deposite el pago.

X