Local

Levantan bloqueo de Zaragoza-Ysleta

Fernando Aguilar
El Diario

2017-01-20

La aduana del puente internacional Zaragoza comenzó a operar de nuevo luego de que los manifestantes que la mantenían bloqueada acordaron levantar su protesta.

En el lugar se concentraban miembros de organizaciones populares que permanecían ahí desde las 12:45 del día manifestándose contra el incremento en el precio de los combustibles, aplicado por el Gobierno Federal a principios del año.

Jesús Emiliano García, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), explicó que decidieron despejar el área luego de que la Policía Federal los buscó para pedirles el desalojo.

Tras reunirse para analizar esa petición, dijo, coincidieron en retirarse a las 5:00 de la tarde porque, consideraron, su propósito de hacer pública la molestia fue satisfecho.

“Y nos vamos triunfantes porque logramos el objetivo de difundir en los medios de comunicación nacionales e internacionales nuestro descontento por el asunto de este decreto que nos eleva enormemente el precio de los combustibles”, comentó García.

X