Local

Funciona cruce de Santa Teresa con regularidad

Miguel Giacomán
El Diario

2017-01-20

El cruce internacional Santa Teresa funciona de manera regular para vehículos particulares y transportes de carga, ya que no fue tomado por los manifestantes del Barzón y otras organizaciones en protesta contra del aumento al precio de los combustibles que se aplicó al iniciar el año.

Al cruce internacional Santa Teresa sólo asistieron tres integrantes del Barzón, entre ellos Alonso Rascón Varela, que aseguró que llegaron al lugar sólo como punto de encuentro para reunirse con más manifestantes y reforzar la movilización en el Puente "Libre".

Rascón Varela aseguró que la toma del cruce de Santa Teresa no se dio debido a órdenes de los líderes del movimiento como Heraclio Rodríguez, quien se ha identificado como el coordinador de la toma del Puente "Libre".

El integrante del Barzón, Alonso Rascón Varela, comentó que salió del municipio de Namiquipa, Chihuahua acompañado de algunos compañeros, desde las cinco de la mañana con el propósito de manifestarse en esta frontera por el aumento a los combustibles y a los incrementos de otros productos.

Los tres integrantes del Barzón que se reunieron a las cercanías del puerto internacional Santa Teresa permanecieron algunos minutos en el lugar y después cruzaron a territorio americano para dirigirse al Puente Libre.

De acuerdo a la página de Aduanas y Protección Fronteriza, el tiempo de espera de sur a norte es de 10 minutos, con una garita abierta.

X