Local

Retiran campamento de federales afuera del Cefereso

Alicia Fernández/
El Diario

2017-01-20

Elementos de la Policía Federal (PF) retiraron el equipo que tenían establecido sobre la carretera Panamericana y previo a la entrada del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) no. 9, luego de la extradición de Joaquín Guzmán “El Chapo” Loera.
Casas blindadas y lámparas, entre otro equipo que se utilizaba en los puntos de revisión y protección de la PF, se remolcaron para que fueran retiradas de las instalaciones de la penitenciaría.
El comisario Teófilo Gutiérrez comentó que han movido parte del equipo con la intención de brindar mayor accesibilidad en la carretera y que cuentan con una nueva estrategia de protección, pero que no se retirarán del punto.
“Hemos movido parte de ese equipo pero mantenemos la seguridad penitenciaria, estamos haciendo una reestructuración de nuestra estrategia”, aseguró el mando federal.
El retén militar en el camino hacia el Cefereso se mantiene en espera de recibir órdenes para permanecer o retirarse, informó uno de los uniformados.
Agregó que este retén es móvil, por lo que están en espera de que les asigne un nuevo punto para instalarse en cualquier parte del estado de Chihuahua.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

 

X