Local

Toman puente Zaragoza-Ysleta

Fernando Aguilar
El Diario

2017-01-20

Miembros de la Unión Campesina Democrática tomaron este mediodía la aduana del puente internacional Zaragoza en una acción que se suma a los otros bloqueos que se registran desde la mañana en los cruces Córdova-Américas y Santa Fe como protesta hacia el 'gasolinazo'.
Los manifestantes llegaron a las instalaciones federales a las 12:45 y lo primero que hicieron fue dirigir los autobuses de turismo en los que viajaban hasta las garitas, donde los atravesaron para que los tráileres no puedan acceder.
En el lugar hay dos unidades de la PolicÍa Estatal estacionadas junto al canal del río Bravo que vigilan de cerca la protesta.
De acuerdo con una estimación de la iniciativa privada con base en datos de las autoridades estadounidenses, el puente internacional Zaragoza es, en todas las fronteras de Chihuahua, el acceso más utilizado por el transporte de carga que exporta bienes hacia Estados Unidos. 
Según este cálculo hecho utilizando información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este cruce recibe un promedio de 1799 camiones todos los días. 

X