Local

Investiga Policía Cibernética amenazas en universidades

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-01-19

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Policía Cibernética investiga las amenazas de matanzas vertidas contra la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Tecnológico de Monterrey Campus Juárez y que usuarios del Facebook hicieron públicas en horas pasadas.
La Dirección General de Control Estatal del Centro Estatal de Estadística Criminal tiene a su cargo el Departamento de Información Cibernética, donde especialistas en sicología, criminología, sociología y otras materias, rastrean las cuentas en la red social Facebook en las que se percibe la probable comisión de algún delito y altere la paz social.
Es esta área la que actualmente revisa la información que se ha difundido en las redes sociales que advierten de ataques contra instituciones de educación media y superior y que surgen luego del hecho violento registrado en una escuela del estado de Nuevo León.
Las publicaciones en la popular red social tuvieron impacto entre estudiantes y padres de familia; la Policía Municipal movilizó personal operativo en algunos campus, mientras que las instituciones afectadas hacen un llamado a la población estudiantil de no caer en pánico.
La UACJ hizo pública su postura ante la amenaza publicada en redes sociales y señala que se toman con seriedad cualquier amenaza a la seguridad de la comunidad universitaria.
La institución investiga la identidad del responsable de la publicación y realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.
El Tec. de Monterrey también difundió su postura en la misma red social y anunció reforzar el Programa Campus Seguro, que consiste en reforzar el control de accesos, realizar rondines de seguridad y mantenerse alerta en todo momento.
Además invita a la población a “cuidarse entre todos, promover la legalidad, evitar el pánico y seguir construyendo un mejor país”.
Las clases en la UACJ, según se observó, se están desarrollando de manera normal.

@

X