Local

Se reúnen Policías para crear estrategia

Alicia Fernández/
El Diario

2017-01-19

A raíz del ataque cometido en Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante adolescente disparó en contra de su maestra y varios compañeros, Policías de los tres niveles de Gobierno se reunieron para fortalecer los operativos de prevención en escuelas de nivel básico aquí.

Enrique Martínez, quien trabaja en el tema de la prevención en la Mesa de Seguridad, dijo que buscaron juntar a las corporaciones policiacas Municipal, Estatal y Federal para generar una estrategia conjunta y no realizar esfuerzos separados.
Con esto buscan evitar que se presente una situación como la de días pasados en el Colegio Americano de la ciudad regiomontana, donde el agresor hirió a su maestra y a tres de sus compañeros y al final se quitó la vida.
Mientras tanto,  Martínez comentó que en Ciudad Juárez el Operativo Mochila ha resultado benéfico, ya que se ha implementado desde hace cuatro años.
El integrante de la Mesa de Seguridad también dijo que este programa se ha llevado a cabo en un 70 por ciento de las secundarias, sin embargo encontraron que se debe empezar desde la educación primaria, por lo que buscarán extender el espectro de edades captadas.

X