Local

Se manifiestan choferes de Uber por agresiones

Karen Cano
El Diario

2017-01-19

Ante el reporte de trabajadores que han sido asaltados en servicio, y una agresión armada que se dio durante la madrugada de este jueves, medio centenar de conductores Uber se concentraron frente a la Plaza de la Mexicanidad para organizarse y exigir a la empresa acciones de protección.
Una de las manifestantes, Sheyla Acosta Mancha, explicó que a través de diversos grupos en la redes sociales por los que se comunican, sólo durante la última semana han tenido el reporte de seis compañeros asaltados, quienes son llamados a servicio y despojados de su dinero y pertenencias.
El hecho más preocupante, dijo, se suscitó durante la madrugada de este jueves, cuando un conductor fue agredido con arma blanca.
"Sí, es inseguro, los usuarios te piden que vayas a lugares desolados y a veces dudas qué intenciones traiga la persona a la que subes", expresó.
La petición es que se compruebe la identidad de los usuarios antes de darle acceso a la plataforma virtual, pues ni siquiera cuentan con algún seguro de gastos médicos.
En caravana, los quejosos se trasladaron a las instalaciones de las oficinas locales de Uber, para manifestar sus demandas y llamar la atención de las autoridades.

@

X