Local

Pide Seguro Popular CURP a afiliados

Karen Cano
El Diario

2017-01-19

En hospitales y centros de salud pública será necesario ya presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder ser atendidos, dio a conocer la Secretaría de Salud.

Lo anterior con el objetivo de unificar la información de los pacientes, por lo que por disposición oficial se solicitará a toda la población que requiera atención médica.
Se informó que desde el primero de enero del 2017, se estableció esta norma con el objetivo de que la información del paciente esté unificada en su expediente electrónico, por lo que si acude a un centro de salud o a un hospital, su nombre y registro clínico sea el mismo.
“Se está solicitando a la población que traigan su CURP para que tengan acceso a la atención médica, es indispensable y esta clave viene en la credencial de elector, en la póliza del Seguro Popular y la licencia de manejo para unificar la información”, dijo la coordinadora del área de Estadística de la Jurisdicción Sanitaria II, Isabel Hinojos Rodríguez.
La funcionaria agregó que no se negará la atención al paciente que no traiga este requisito, sin embargo, será un dato que se pedirá en su próxima consulta para tener completo su expediente electrónico.
“Se brindará atención a todos los pacientes, pero quien no traiga su CURP se le solicitará, para que su próxima consulta lo lleve”, precisó Hinojos Rodríguez.
Por todo lo anterior, este documento debe ser tramitado en caso de no contar con él, o bien se debe de presentar una copia del acta de nacimiento para la realización del trámite.
Esta acción corresponde a que se logre un mejor registro de todas las personas que acuden a los centros de salud y hospitales, encaminados a que el sector Salud cuente con el registro oficial de cada una de las personas que se atienden.


• Credencial de elector
• Licencia de conducir
• Póliza médica

Se puede obtener gratis en https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/


kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X