Local

Multarán por basureros clandestinos

El Diario

2017-01-19

Tiraderos clandestinos de basura continúan apareciendo en diferentes puntos de la ciudad, debido a ello la Dirección General de Servicios Públicos sancionará a quienes utilicen lotes baldíos, calles y casas abandonadas como basureros.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, dio a conocer que en lo que va de la presente administración ya se han atendido 32 espacios que fueron utilizados como basureros.
El caso más reciente se detectó ayer sobre las calles Ignacio Zaragoza y Constitución, de la colonia Centro, a donde se envió una cuadrilla para realizar el levantamiento de basura y animales muertos, detalló en un comunicado de prensa.
Explicó que se trata principalmente de desperdicios domésticos colocados en bolsas, o esparcidos por los animales callejeros en búsqueda de comida.
El funcionario aseguró que del lugar se retiraron 300 kilos de basura, 480 de escombro y tres animales muertos.
“No es posible que estos espacios continúen apareciendo (pese) a que el camión recolector de basura pasa dos o tres veces en cada colonia y, adicionalmente, la dependencia atiende de manera oportuna las solicitudes de apoyo para el retiro de basura o tiliches”, manifestó Rodríguez.
Aseguró que los rondines de vigilancia se intensificarán y si se detecta a alguien depositando basura en lugares prohibidos de manera inmediata se aplicará la sanción correspondiente, como lo indica el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.
También se vigilará que la basura domiciliaria sea sacada únicamente el día que corresponde al recorrido del camión recolector o de no ser así, se dejará una notificación a quien sea sorprendido y en caso de reincidencia, se podrá sancionar, se informó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X