Local

Donan sonrisas

Alicia Fernández/
El Diario

2017-01-19

La empresa Eaton Bussman donó 61 mil pesos al programa Mil Sonrisas del Club Rotario Paso del Norte, con el que se atiende a niños con problemas de labio leporino y paladar hendido.

Hugo Alberto Ruíz, gerente de unidad de negocios de la compañía, dijo que en la planta cuentan con un comité de responsabilidad social, donde se les solicita a los empleados ayudar a la comunidad.
Menciona que cada año seleccionan a una organización civil para entregar la cantidad recabada y en esta ocasión decidieron beneficiar a este programa.
El dinero lo colectan a través de la venta de botes de aluminio que se juntan en la cafetería, también de donativos de empleados, principalmente administrativos, asimismo comenta que el corporativo de Eaton aprueba un presupuesto a ciertas plantas que colectan una buena cantidad de recursos.
De estas tres formas se logra reunir recursos y se dona a diversas causas.
“Hemos tenido personas que van a la planta a dar gracias y ver a los niños, algunos que no podían caminar y ahora caminando, tal vez ahora los de labio leporino que lleguen a ir, siente uno toda la emoción, es muy bonito y nos motiva a donar todavía más”, comentó Ruiz.
Mientras tanto, para el Club Rotario le ayuda a continuar con el programa.
“Para nosotros es muy significativo porque nos permite crear estas alianzas con empresas socialmente responsables y poder llevar a cabo nuestros propósitos”, mencionó Eduardo Valera, coordinador del Club Rotario.
Recordó que este programa fue establecido por la agrupación altruista hace 18 años y surgió con la meta de operar a mil menores para corregir el labio leporino y paladar hendido.
Por tal motivo se nombró ‘Mil Sonrisas’, sin embargo, Valera comentó que superaron la meta y al momento han operado alrededor de mil 50 infantes.
Explicó que cada año realizan dos campañas una en verano y otra en otoño, donde a través de los medios de comunicación se publica una convocatoria para padres que cuenten con niños que hayan nacido con esta característica, para que postulen a sus hijos y sean operados de forma gratuita.
También comentó que es gracias a los donativos como el que realizó Eaton Bussman, que este programa ha sido exitoso y se mantiene vigente.

¿Qué son?
El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos, y ocurre cuando dichas partes de la boca no se desarrollan correctamente, lo que provoca problemas para hablar y comer.

Fuente: Medlineplus.gov/ Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos


afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X